martes, 9 de octubre de 2007

INTRODUCCION


Metalero (Metalhead) o heavie es la palabra con la que se designa al individuo y por consiguiente a la tribu urbana que escucha y prefiere música heavy metal, de donde viene cualquiera de los nombres que se use.
No existe un género único de metal, por lo que tampoco existe sólo un tipo de metalero o heavie, aunque existen principalmente los de la cultura del "metal clásico" y los de la cultura del "metal extremo". El metalero puede ser muy variable, e incluso indefinible ya que son gustos, al igual que lo es el rockero debido a que el metal en su mayor parte proviene del rock. La actitud de los metaleros frente a otras tribus urbanas es normalmente de rechazo. Esto se debe a que en su filosofía de vida buscan encontrarle un sentido y un mensaje a la música. El metal no es música hecha precisamente para ser bailada, sino que su intención es ser escuchada.
El movimiento surgió a través del movimiento
hippie y del rock alrededor de 1975, con el nacimiento de Led Zeppelin. Sin embargo, el Black Metal es un género que se alimentó del punk de los 70's mezclándose con el rock de la época, consiguiendo un sonido agresivo, crudo y rápido. Ha sobrevivido hasta la actualidad con una amplia cantidad de miembros en la mayoría de los paises desarrollados

No hay comentarios: